¿Quién es Sebastián Aguilera?
Sebastián tiene 21 años, nació el 2 de diciembre del 2000 y es hijo único. Le gusta hacer deporte y pintar, cuidando que sus obras sean respetuosas con el medio ambiente y reduzcan en la medida de lo posible la contaminación del ambiente.
Es estudiante de Diseño y está interesado en el diseño industrial, textil y arquitectónico, pues considera que dichos campos le permitirán explorar más su creatividad para continuar con la generación de sus obras artísticas.
Comprometido con el emprendimiento que comenzó en mayo del 2022 y en el que trabaja para su crecimiento, Sea shop, continúa en constante aprendizaje de técnicas, materiales, procesos y herramientas con las cuales seguir plasmando sus ideales creativos, así como la forma en que estos se alineen con sus valores éticos y sobre los cuales pretende dirigir su emprendimiento: respeto a la naturaleza, sostenibilidad e innovación.
Mundo del emprendimiento
Emprendimiento juvenil
El emprendimiento joven hace referencia a la actitud y aptitud para llevar a cabo un proyecto a través de ideas y oportunidades, afrontando las adversidades. El término se usa, sobre todo, en economía, campo que define emprendimiento como una iniciativa que asume un riesgo económico con la finalidad de aprovechar una oportunidad del mercado.
Fomentar el emprendimiento en niños, niñas y jóvenes es importante para promover su autonomía y superación en la vida. Los beneficios de esta práctica son múltiples: se desarrolla la creatividad, la asertividad, la confianza y el pensamiento positivo. Además, mejora la capacidad para resolver conflictos y tomar decisiones.
La educación de esta temática en infantes y adolescentes promueve en ellos la generación de cambio, proposición y potenciación de sus ideas y les permite ser y sentirse escuchados, luchar por sus sueños y competir, de manera sana, por ser mejores personas, mejores estudiantes y, por supuesto, mejores emprendedores.
El creciente interés que se ha generado con respecto al fomento de la actitud emprendedora responde a una necesidad real de nuestra sociedad y está vinculado al desarrollo en el ámbito personal y laboral. Las personas, desde una edad joven, están buscando alternativas para sacar provecho a sus habilidades, talentos e incluso productos.
Razones para apoyar el comercio y emprendimientos locales:
- Genera riqueza y empleo local
- Contribuye al equilibrio y mejora de la economía doméstica
- Atención personalizada al cliente